Donar sangre es donar vida.
Este es el lema que podemos leer en autobuses, panfletos...y que nos recuerda lo importante que es la donación. Pero no sólo es importante la donación de sangre; existen otros tipos de donaciones como la donación de órganos, que cada año salva o mejora la vida de millones de personas. Por eso cada poco tiempo hay nuevas campañas para incentivar las donaciones.
El estado español posee desde hace 19 años (y pese a haber bajado respecto años anteriores) la cifra más alta de donaciones a nivel mundial. En 2010 se registraron 1.502 donaciones que permitieron realizar 3.773 trasplantes. Lo que equivale a una tasa de 32 donantes por cada millón de habitantes.
Estos datos demuestran que en el estado español existe una conciencia de la importancia de la donación. Poca gente hoy día se negaría por ideas morales o religiosas a que se aprobecharan sus órganos una vez que hubiera fallecido, pero ¿todo el mundo puede ser donante? ¿puede ser comprado un órgano? ¿sólo se puede donar sangre y órganos? ¿el donante es anónimo? ¿se puede donar en vida?
A lo largo de este cuatrimestre iré aclarando estas y muchas otras preguntas. Espero que si alguien tiene interés sobre la donación de órganos con este blog pueda resolver sus dudas y comprender como funciona la donaciones de órganos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario